Jeeperos de Venezuela

Por favor ingresa o regístrese.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Nuevos artículos en el portal de la comunidad. Ir al portal

Autor Tema: 32 PASOS DEL RIO TUY  (Leído 904 veces)

topocruz

• Miembro Senior
  • Desconectado Desconectado
  • topocruz
32 PASOS DEL RIO TUY
« : Septiembre 17, 2007, 12:26:01 »
El día domingo  16 de septiembre de 2007 arrancamos para el viaje de los 32 ríos  que en realidad es un solo río que se atraviesa 32 veces  luego se llega al jarillo y de hay  agarras a la Colonia Tovar si es tu gusto.

Salimos de valencia solo, el pana NIGHTOWNER y TOPOCRUZ  punto de encuentro bomba mobil de la avenida bolívar, de hay arrancamos hasta la bomba las tejerías donde hicimos contacto con BUZO 69  y los panas del jeep chasis CJ8  Juamir el chofer y Raven su hermano de copilotoy con ellos tambien fue una pareja de amigos de ellos con su hija excelente  grupo

Después de equipar en  esta bomba arrancamos vía el consejo,  hasta llegar a las puertas de la hacienda torre casa donde tomamos la decisión de subir por los  32 ríos  o por el jarillo ya que nos habían dicho que se callo la vía y no había paso por el rio, tomamos la decisión de subir por el rio y si estaba caída la carretera llegar hasta donde se podía y regresarnos

Arrancamos pues un viaje suave sabroso lo hicimos poco a poco con calma para no dañar nuestros jeeps  a mitad de camino hicimos nuestra obra social ya que encontramos un chamo que se metio pa donde no debía y su carro no estaba sellado bien se le metió el agua para el motor y bueno ya saben lo que pasa cuando se mete el agua para el motor nos paramos un rato con ellos le dijimos que sacaran todo el aceite ellos no andaban equipado cosa que nosotros si entonces le dimos unos cuantos litros de aceite para que hicieran el cambio y arrancaran aqui par de foticos.

hasta llegar aun poso arriba antes de agarra la carretera de tierra que lleva al jarillo y hay jugamos a carritos de pero de grandes

después llegamos a la carretera de tierra hasta llegar a una carretera de asfalto donde se toma hacia la colonia tovar o para el jarillo y hay estaban otros jeeperos esperándonos entre los que me acuerdo estaba MARUCA, TRAVELLERS, WRANGLERJOSE  hay dividimos el grupo en dos nosotros los de valencia a garramos via la victoria para irnos a valencia y los de caracas se fueron a una casa de uno de ellos donde había comida y cañita (por favor aclaren ese punto para donde fueron en realidad que no me acuerdo jajajja) cuando venia bajando me cruce con el pana tapon no se si andba tambien con los demas en la casa

espero las otras fotos de los que viajamos

aqui les dejo unas fotos mas
http://www.flickr.com/photos/13712171@N03/sets/72157602058751921/ 
« Última modificación: Septiembre 17, 2007, 07:12:19 por topocruz »

[SIZE="2"] para el común de los venezolanos referirse a un rustico como jeep es parte de su idiosincrasia   [/SIZE]

Nightowner

• Recien llegado
  • *
Re: 32 PASES DEL RIO TUY
« responder #1 : Septiembre 17, 2007, 02:05:35 »
Bueno de ma sesta decir que excelente viaje, percanses sencillos como cualquier vieaje, pero verdaderamente excelente, tanto el grupo como la ruta, los jeeperos que venian de ccs y los teques de verdad muy buen grupo, 100% responsables, colaboradores, asi es que provoca viajar, buzo, topo, los panas del chasis largo que tampoco me acuerdo el nombre, pero de verdad un grupo excelente, el viaje de verdad un poco rudo, bastantes piedras y caminos escarpados, matas y lianas hasta decir basta, lamentablemente muy pocas fotos tome porque andaba era tomando videos, una experiencia ruda y de trabajo en equipo, esperamos que alla por ahi otros viajes, mis felicitaciones a todos los que fuimos al paseo.

aqui les dejo algunas foticos..

ºllllllº VAL XJ 4x4  ºllllllº
    Renegade con kit de bolas 100% Venezolano
[size=10pt]http://valxj4x4.blogspot.com[/size][/b]

buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Miembro Honorario
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
« responder #2 : Septiembre 17, 2007, 02:30:43 »
Hola chicos.... que buen viaje....  yo estaba destruido por que el sabado me fui a bucear y de regreso se habia caido un cerro en la autopista  guarenas-caracas, sali a las 10pm de higuerote y logre llegar a casa a las 3am.

Aún asi logramos el objetivo.... Hicimos el paseo de los 32 pasos del rio tuy ( Topo, aunque esta bien escrito, eso de los 32 Pases suena medio extraño...). Vimos unos cuantos grupos haciendo este paseo, unos panas de un machito, un discovery y una caribe se pusieron a jugar en uno de los pozos y el machito se ahogo,  como dice Topo, estuvimos un rato con ellos y hasta les dejamos aceite para que pudieran hacer el cambio y  seguimos camino.... Como en todo paseo un grupo de otra marca que venia detras de nosotros se pusieron un poco atorrantes  y nos pasaron  apenas pudieron  sin tenerle el mas minimo cariño a sus vehiculos...

En el paso 31 nos detuvimos a hacer las respectivas fotos en la piedra inclinada y aprovechamos de darnos un refrescante baño, hasta improvisamos un pequeño jacuzzi natural con piedras y solo la razón nos hizo darnos cuenta de la hora y que debiamos seguir camino..... Llegamos al Jarillo y nos pusimos en contacto con el grupo que estaba en la colonia y nos fuimos para allá. Nos encontramos en la bomba del Arco y  los seguimos via carayaca hasta una casa donde armaron el bochinche, lamentablemente ya era hora de regresar y no pudimos compartir mucho tiempo.... Pero oportunidades nunca faltan!!!!!!

Mil gracias a los asistentes y cuenten conmigo para cualquier viaje que se les ocurra....

Aca estan mis fotos!!!!

http://www.flickr.com/photos/buzo69/sets/72157602058676411/

Tambien tengo muchos videos!!!!
« Última modificación: Septiembre 17, 2007, 02:32:24 por buzo69 »
Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

flaco4x4

• Moderator
  • Miembro Honorario
  • CARLOS R FLACO4X4
« responder #3 : Septiembre 17, 2007, 04:03:04 »
Tremenda reseña panas, lastima que no pudimos asistir pues estabamos un poco cansados del viaje a Araira del sabado, aunque ganas no faltaban.
Por favor, vamos a planificar otro viajecito, asi que quien tenga a bien facilitarnos un mapa o la forma precisa de llegar, se lo agradezco.
Asi que, como es la cosa? hay que llegar al concejo primero?
Saludos
Vive cada dia como si fuera viernes!!!!

"Cero Miedo a la Carretera"

La Flaca

• Moderator
  • Miembro Senior
  • Me encanta cuidar el Medio Ambiente!
« responder #4 : Septiembre 17, 2007, 05:03:02 »

No me queda más que dar mis más ammmmmplias recomendaciones a hacer este viaje...que a pesar de ser corto, nos hizo quedar bien contentos y satisfechos!!!

Lo hicimos bastante relajados, disfrutamos cada cosa que hicimos, los paisajes son sencillamente espectaculares y diferentes, el río, el color y forma de las piedras, los árboles, y el contraste que hace con los Jeepos y nosotros... es sencillamente espectacular!

Es impresionante cómo en un sitio tan cercano a Caracas, al stress, al humo, al ruido, te puedes sentir como que viajaste a otro planeta!

El Topo finalmente fue el que contabilizó de forma correcta los 32 pasos (tratamos de seguirlo pero realmente no es fácil contarlos porque uno se distrae y puede perder la cuenta muy fácilmente pero la pizarra mágica de Topo es infalible!)...

Topo, no me queda más remedio que copiarme de tu técnica!

Para los que quieran saberla y/o adoptarla, el utilizó un marcador deleble y fue dibujando palitos en el vidrio del parabrisas cada vez que pasabamos un rio y al finalizar los contamos y fueron exactamente 32 pasos!!!

Quiero Felicitar particularmente a Raven, hermano de Juamir (piloto del CJ7 chasis largo)quien dirigió a los Jeeperos pilotos en cada paso del Río tuy indicándoles si debían girar el volante hacia la derecha o izquierda para que pasaran por los obstáculos de la manera más segura posible! De verdad que considero que hizo un excelente trabajo!

Buzo fue el primero en entrar al agua, si no me equivoco en el paso 31 y por supuesto todos al verlo disfrutando, nos vimos tentados a refrescarnos y de verdad que ninguno quería salir del agua... fue definitivamente una excelente idea para casi finalizar el paseo!!! ...Algunos Jeeperos construyeron un Jacuzzi con espaldar, apoya cabezas, apoya brazos, y hasta hubo uno que consiguió el control remoto para mover los carros y dejar el paso abierto a otros visitantes y caravaneros je je je... Los hombres no pueden vivir sin control remoto... pregúntenle a Nightowner si es cierto o no!!!

Luego de cambiarnos y vestirnos con ropa seca, Nightowner nos ofreció unos gloriosos sanduchitos que cayeron espectaculares! Gracias!

Para cerrar con broche de oro, luego del ultimo paso, el 32º, unos paisajes de montañas, con un verde increiblemente bello!... Creo que jamás había visto tantas montañan tan bellas todas juntas... Por supuesto todos tuvimos que detenernos a fotografiarlas!

El paseo es 100% recomendado para alguien que busca disfrutar de la naturaleza y paisajes bellísimos de manera relajada y sin dañarla... es un paseo para disfrutar y no para hacerlo al estilo carrera...

Como recomendación adicional, les aconsejaría llevarse repelente.... ahh! y una parrillera pero no tan grande como la de nightowner!!! jejeje  :P

Saludos chicos...muchas gracias a todos los pilotos y acompañantes y espero que podamos hacer otro viaje juntos! estuvo sencillamente espectacular!

P.D: Gracias a Buzo por invitarme a ser su copilota  ;) :D y por guiar el paseo y la ruta... tremendo paseo de verdad!!!!  ;D

La contaminación causa enfermedades! Mantente saludable! Cuida el medio ambiente!

buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Miembro Honorario
Re: 32 PASOS DEL RIO TUY
« responder #5 : Septiembre 17, 2007, 07:33:03 »
Epale Topo..... se te olvido narrar la parte donde le da pañalitis a tu jeep!!!!!!!!!   No olvides eso que es importante......
Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

franquintero2

• Miembro
  • **
  • XJ wagoneer 89
« responder #6 : Septiembre 18, 2007, 10:07:34 »
muy buen paseo mis panas se ve que la pasaron muy bien y buenas fotos despues cuadraremos otro paseo para alla con el grupo del valxj completo

faq wagoneer Xj 89

topocruz

• Miembro Senior
  • topocruz
« responder #7 : Septiembre 18, 2007, 11:34:38 »
Epale Topo..... se te olvido narrar la parte donde le da pañalitis a tu jeep!!!!!!!!!   No olvides eso que es importante......

bueno resulta que paa sellar el distribuidor le meti su silikonazo por debajo y a los cables me dijeron que le metiera vaselina o dw40 como hice eso en la noche tarde no tenia vaselian, ni mucho menos dw40 es mas el dw40 no sabia que era, entonces prosedi a meter los cables en crema cero jaajajaj por su puesto no es conductora de electricidad y los chupones se salian a cada rato por lo resvaloso de la v***a esa de crema, el jeepo se apagaba se le salian los cables pero eso si no le dio pañalitis para nada

[SIZE="2"] para el común de los venezolanos referirse a un rustico como jeep es parte de su idiosincrasia   [/SIZE]

Fpalermo

• Recien llegado
  • *
Re: 32 PASOS DEL RIO TUY - Agradecimiento para www.jeeperos.com.ve
« responder #8 : Septiembre 25, 2007, 03:48:55 »
Amigos de Jeeperos.com.ve, yo soy uno de los que estaba acidentado con el Machito, gracias por la colaboración y los 4 litros de aceite que fué de gran ayuda.

Espero verlos por la vía para agradecerles personalmente.

Att.: Franco Palermo (Fpalermo).
www.landroveros.com
Franco Palermo (Fpalermo)
www.landroveros.com

nelsonpm

• Fundador
  • Miembro Honorario
« responder #9 : Septiembre 25, 2007, 04:08:11 »
Saludos...

esa es la escencia del 4x4, el compañerismo... si vemos a alguien en problemas se le ayuda.

Saludos y espero haya llegado bien a su destino.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Miembro Honorario
« responder #10 : Septiembre 25, 2007, 06:31:25 »
Amigos de Jeeperos.com.ve, yo soy uno de los que estaba acidentado con el Machito, gracias por la colaboración y los 4 litros de aceite que fué de gran ayuda.

www.landroveros.com

Bienvenido amigo..... yo soy el del Wrangler Beige....  veniamos pendientes de ustedes y les preguntabamos a quienes veiamos pasar.... solo algunos nos comentaron que no consiguieron a nadie accidentado en el camino y dedujimos que optaron por regresarse....

Como les fue, echanos el relato de lo que les paso y como resolvieron.... asi uno se prepara mejor para otras veces...... y disculpennos por no ayudarlos con mas aceite.... hicimos inventario en los jeeps y les dimos la mitad de los que llevabamos para no quedarnos nosotros sin nada por una eventualidad...

Estamos en la Vía!!!!!!
Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

topocruz

• Miembro Senior
  • topocruz
« responder #11 : Septiembre 25, 2007, 07:12:15 »

www.landroveros.com

bueno hermano bienvenido por aqui esta es su casa  espero que lo de tu carro no halla pasado a peores y que bueno que el aceite le sirvio yo soy el del jeep gris bueno en mi firma me veras

donde halla alguien a quien le podamos brindar un apoyo hay estaresmos

Fpalermo

• Recien llegado
  • *
« responder #12 : Septiembre 26, 2007, 11:28:31 »
Que tal mis panas Jeeperos, el aceite fué muy útil, nosotros teníamos 3 litros más, al cambiar el aceite nos dimos cuenta que no entró agua al motor, igual guardamos el aceite que sacamos, revisamos todo, el machito prendio pero el problema es que no tenía presión de aceite y el motor comenzaba a sonar muy mal, nos paramos a desidir que hacer y llegamos en que mejor remolcarlo y sólo prenderlo en pasos difíciles, pero después de ahí el machito no prendió más. Nos toco remolcarlo hasta el peaje y de ahí en grúa hasta Caracas.

Saludos
Att.: Franco Palermo (Fpalermo)
www.landroveros.com
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 11:30:34 por Fpalermo »
Franco Palermo (Fpalermo)
www.landroveros.com

fbavaro56

• Miembro
  • **
« responder #13 : Febrero 05, 2009, 10:57:17 »
en ese caso lo recomendable es sacar las bujias y darle arranque al motor para que bote toda el agua de los cilindros,  asi evitas doblar las vielas y si no bombea aceite ni de v*** prender.
JEEP SALIO BIEN DE TERAPIA, SOLO FALTAN UNAS COSITAS Y LISTO!!  EN DICIEMBRE PARA LA GRANDE SABANA

CUIDA TU PLANETA...  SOLO TENEMOS UNO

EL APOLO 11 TENIA UN MOTOR 258 Y TRANSMISIONES DANA 44.    SINO, NO HUBIESE LLEGADO A LA LUNA

carlos1991

• Miembro
  • **
« responder #14 : Marzo 12, 2009, 08:16:24 »
dberiamos planear otro viajecito para los 32 vadeos y hacer una parrillita  ;D   

CJ5 gris cauchos 31x10.50 motor cherokee 97 sist de frenos 99 de cherokee techo lona :D y "ganas de viajar"

http://img135.imagevenue.com/img.php?image=37154_viajesssito_122_161lo.jpg